El Euribor (Euro Interbank Offered Rate) es un índice de referencia de tipos de interés que se utiliza en la Unión Europea para fijar los tipos de interés en los préstamos interbancarios en euros. Es calculado diariamente por la Federación Bancaria Europea (FBE) y se basa en las tasas de interés a las que los bancos de la zona euro se prestan dinero entre sí.
El Euribor se calcula para diferentes plazos, desde el a corto plazo (un día) hasta un año. El índice se utiliza para fijar los tipos de interés en una amplia variedad de productos financieros, como los préstamos hipotecarios, los préstamos personales y los depósitos a plazo fijo.
Esta considerado como un índice de referencia muy importante en la zona euro, ya que es utilizado en un gran número de contratos financieros y tiene un gran impacto en la economía. Sin embargo, en los últimos años, se ha puesto en duda la fiabilidad del Euribor debido a la manipulación de los tipos de interés por parte de algunos bancos en el pasado, lo que ha llevado a la creación de nuevos índices de referencia como el Eonia o el Sonia en algunos países.