Una transferencia ACH (Automated Clearing House) es un tipo de transferencia electrónica de fondos que se utiliza para transferir dinero de una cuenta bancaria a otra.
ACH es un sistema automatizado que se utiliza para procesar pagos electrónicos masivos, como cheques electrónicos, pagos de nóminas y transferencias bancarias. Estas transferencias se realizan mediante un sistema de red de comunicaciones que conecta a los bancos y otras instituciones financieras en Estados Unidos, permitiendo la transferencia de fondos de una cuenta a otra.
Una de las ventajas de las transferencias ACH es que son más económicas que las transferencias bancarias tradicionales, ya que se procesan en lotes y no necesitan tanto tiempo para ser procesadas. Además, las transacciones ACH son seguras y fiables.
Es importante mencionar que las transferencias ACH solo son válidas en Estados Unidos, y no están disponibles en otros países. Aunque existen sistemas similares en otros países como por ejemplo las transferencias SEPA usadas en los países de Europa.