CRS (Common Reporting Standard) es un estándar internacional de intercambio automático de información en materia de impuestos que fue desarrollado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y es implementado por los países miembros de la OCDE. El objetivo de CRS es prevenir la evasión fiscal mediante el intercambio automático de información financiera entre los países.
Básicamente, el CRS requiere que los bancos y otras entidades financieras de los países miembros recopilen información sobre cuentas financieras de personas no residentes y la remitan a las autoridades fiscales de los países en los que esas personas son residentes. Esta información incluye detalles como los nombres de los titulares de las cuentas, sus direcciones, los números de identificación fiscal y los saldos de las cuentas.
El CRS es una parte del esfuerzo global para combatir la evasión fiscal y es compatible con otro estándar internacional similar conocido como FATCA (Foreign Account Tax Compliance Act) de Estados Unidos.
Actualmente, más de 100 países han adoptado el CRS y se espera que más se sumen en el futuro.