Las Letras del Tesoro son instrumentos financieros emitidos por el gobierno de un país como medio de financiamiento. Son un tipo de bonos emitidos por el gobierno federal o estatal para recaudar fondos para financiar sus gastos, y son considerados como una inversión de bajo riesgo, ya que los gobiernos suelen tener una alta capacidad para cumplir sus obligaciones financieras.
Las Letras del Tesoro suelen tener plazos de vencimiento de corto, mediano y largo plazo, y los inversionistas reciben intereses regulares en base a la tasa de interés establecida en el momento de la emisión. Al igual que los bonos, las Letras del Tesoro pueden ser compradas y vendidas en los mercados secundarios antes de su vencimiento, lo que permite a los inversionistas obtener ganancias o pérdidas en función de las fluctuaciones en los precios de las letras.
La principal diferencia entre bonos y letras del Tesoro es quién los emite. Los bonos son emitidos por empresas, organizaciones internacionales o incluso algunos gobiernos locales, mientras que las letras del Tesoro son emitidas solo por el gobierno de un país. Ademas los bonos tienen fechas de vencimiento más largas y una tasa de interés superior, pero con un poco más de riesgo.